Premiere: Patagonia Se Levanta en el Festival de Cine de Patagonia

Date: 
Tuesday, April 26, 2011

La premiere Chilena de Patagonia Se Levanta  se llevará a cabo en el Tercer Festival de Cine de La Patagonia Aysén en Coyhaique, Chile. El  documental está programado para el día Domingo 8 en el bloque de las 17  horas en el Cine Municipal. Es la segunda obra por y será mostrada a las 18:30.

Patagonia RisingPatagonia Se Levanta trata sobre el proyecto de construir cinco grandes represas hidroeléctricas a lo largo de dos de los ríos más puros y libres del mundo: Baker y Pascua en la Patagonia Chilena. Siguiendo el ciclo hidrológico del Río Baker desde el hielo hastal mar, Patagonia Se Levanta da voz a los vaqueros icónicos de Sudamérica, los Gauchos Patagónicos, quienes se encuentran  en el cruce de fuego de las crecientes demandas energéticas de su país.  Presentando una yuxtaposición entre el sector empresarial que promueve  las represas contra los expertos chilenos e internacionales de las  energías renovables, este documental explora una variedad de soluciones a  este conflicto global sobre el agua y la energía.

Los  productores en terreno Fernanda Bozzolo y Jonathan Leidich participarán  en el festival, y compartirán experiencias sobre la producción de la  película.  No te pierdas este gran evento y por favor invita a tus familiares y amigos.

Para ver horarios de las funciones y cómo adquirir boletos,  visita el sitio de Patagonia Visual.

Para más información del documental o de los cineastas por favor visita:  
www.patagoniarising.com